Axel Kicillof resaltó la importancia de respetar las medidas de aislamiento

Dijo que hubo una gran reducción en la circulación de personas.
viernes, 3 de julio de 2020 · 17:58

En un contexto donde la nueva cuarentena sigue su curso sin registrar mejoras en materia de contagios, Axel Kicillof se mostró positivo respecto de los efectos que la medida tendrá a futuro para toda la población, en cuanto a la reducción de la circulación de personas.

El gobernador bonaerense aseveró que el territorio se encuentra ante "una reducción muy fuerte de la movilidad", según expresó para Radio Provincia. En este sentido, estableció que es muy importante la continuidad de estas medidas, teniendo en cuenta la enorme preocupación reinante por las camas para internación.

Kicillof expresó que los efectos del nuevo aislamiento comenzarán a vislumbrarse al finalizar el último periodo dispuesto. En aquella oportunidad, se anunció a través de un video grabado que los mejor sería extender las restricciones durante 17 días.

Vamos a observar que los positivos de hoy se contagiaron hace dos semanas. Lamentablemente, vamos a ver cómo se va incrementando la cantidad de enfermos en la terapia intensiva, pero la cuarentena de hoy más dura dará resultados al final de este período.

El exministro de Economía volvió a alertar sobre la peligrosidad de dejarse llevar por los datos diarios como si significara que lo reportado es lo que sucede en tiempo real, y estableció que "el crecimiento (de contagios) se seguirá viendo durante toda la cuarentena".

Es por esta razón que el primer mandatario provincial exigirá a la población que no falte el respeto a las nuevas normas, ya que el objetivo de bajar los niveles de contagios tendrá que ver con el cumplimiento de las normas. Según expresó, “no depende de las medidas, sino del acatamiento".

En su cuenta de Twitter, Kicillof comunicó que junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se están llevando a cabo planes para generar empleo, pensando en la hipotética situación de post-pandemia al presentar el programa Potenciar Trabajo.

Recordemos que durante la jornada de ayer, Alberto Fernández, se reunió con el exmandatario, Eduardo Duhalde. En este encuentro, los dirigentes discutieron las estrategias del Gobierno para enfrentar la crisis económica que se espera una vez que termine la cuarentena.