Coronavirus: en Buenos Aires solo quedan 21 municipios sin casos

Buenos Aires cuenta con 135 municipios.
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:57

El AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) hasta 17 de julio permanecerá en la fase 1 luego de un aumento exponencial de casos. Es tan así, que de los 135 municipios solamente quedaron 21 sin casos de coronavirus.

Por otro lado, mientras pasan las semanas queda demostrado que la enfermedad no pertenece exclusivamente a la Ciudad de Buenos Aires. Desde Olavarría hasta Bahía Blanca que habían llegado a una fase 5, tuvieron que dar marcha atrás, entre otros municipios.

Los últimos números del Ministerio de Salud de la Nación arrojaron que en junio había 40 distritos sin haber presentado un solo caso confirmado de Covid-19 pero en la actualidad se ha reducido casi a la mitad llegando a 21 municipios sin coronavirus.

Estos municipios no tuvieron que poner en práctica ningún tipo de protocolo sanitario para controlar el virus. Hay localidades que no recibieron siquiera casos sospechosos de coronavirus, por ende, viven normalmente.

Los intendentes de estas localidades son conscientes que mantener los números en 0 no será fácil y que probablemente sea cuestión de tiempo antes que aparezca un positivo y deban aplicar protocolos sanitarios.

Las últimas 24 horas fueron cruciales para Coronel Pringles y General Paz ya que cada uno reportó su primer caso de coronavirus y por ende, perdieron el invicto después de casi 4 meses desde que la pandemia llego al país.

Solo Castelli, General Guido, Adolfo Gonzáles Chaves, Saavedra, Rojas, Tres Lomas, Hipólito Irigoyen, Florentino Ameghino, Ayacucho, Maipú, Lezama, Tordillo, Rauch, General Arenales, Lincoln, Rivadavia, Salliqueló, Bolívar, Tapalqué y General Pino pertenecen a los municipios libres de coronavirus.

Según los datos del Ministerio de Salud de la Nación, el total de casos confirmados de coronavirus en la Argentina es de 69.941 pero 63.828 pertenecen exclusivamente al AMBA, siendo esta, una zona de alto contagio.