Ingreso Familiar de Emergencia: todo lo que tenés que saber sobre el CBU

Se puede obtener una clave en pocos pasos.
viernes, 3 de julio de 2020 · 02:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso nuevamente el calendario de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, creado en la órbita de la crítica situación sanitaria que vive nuestro país, luego de la expansión del coronavirus y sus consecuencias sobre la economía.

En este sentido, es importante recordar que para cobrar este beneficio que ofrece la ANSES, es vital contar con una Clave Bancaria Uniforme (CBU). Quienes no tengan o no recuerden los veintidós dígitos que componen esta clave, podrán solicitarla hasta un día antes de la fecha de cobro.

La entidad conducida por Fernanda Raverta creó para eso un apartado dentro de su portal, llamado "Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago". Desde allí, los beneficiarios podrán realizar las consultas que sean necesarias para acceder al bono.

Como siempre ocurre con este tipo de trámites, el Documento Nacional de Identidad es muy importante, porque permite identificar al usuario en todo tipo de trámites vinculados con el IFE. Una vez ingresado el número de documento, luego de un breve texto explicativo, se accederá al siguiente paso para obtener la clave.

Para cobrar este beneficio de diez mil pesos, será necesario ingresar en el portal especialmente diseñado para esta ocasión, llamado MI ANSES. Allí, serán requisitos excluyentes el poseer un número de CUIL, pero también una Clave de Seguridad Social, previamente asignada.

A continuación, será necesario que los usuarios confirmen si sus datos son correctos, y en caso negativo corregirlos para ayudar a un mejor funcionamiento del sistema. Luego, solo resta esperar que la aplicación del ente descentralizado envíe un código de verificación con el cual se concluye la operación.

Acerca del Ingreso Familiar de Emergencia, la entidad realizó una publicación alusiva ayer por la noche: "Para acompañar a las familias que más lo necesitan en esta crisis sanitaria que estamos viviendo y gracias al esfuerzo de todas y todos los argentinos, casi 9 millones de personas están recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia", publicaron.

El IFE contribuye a que muchas personas que se han visto privadas de un ingreso diario de dinero, puedan subsanar parcialmente las inclemencias que genera la vida en cuarentena. En la publicación mencionada, también se realza el sentimiento de solidaridad durante la pandemia.

Más de