Fernán Quirós: "La interpretación personal no debería estar por encima del cuidado colectivo"

El ministro de Salud porteño volvió a pedir responsabilidad individual.
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:38

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló sobre los últimos días de esta fase de la cuarentena en territorio porteño, y confirmó que se seguirá adelante con el proyecto de apertura gradual para de a poco llegar a la nueva normalidad.

"Estamos en una meseta que saltó después del fin de semana largo pero es claramente una meseta, es lo que marcan todos los registros. El pedido es un nuevo esfuerzo para que finalmente empecemos a bajar", remarcó Quirós este jueves por la mañana en La Red.

"Hace 15 días anunciamos un cronograma que vamos a cumplir paso a paso. Algunas ya tenían fecha y otras dependían del aumento o no de contagios. Eso es lo último que vamos a dialogar con autoridades de Nación y Provincia", aclaró el ministro porteño sobre las próximas medidas.

"Los lugares mas seguros son los mas abiertos, que el día sea lindo, como es hoy y que la gente aproveche dentro de la normativa vigente nunca es un problema", aclaró el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires sobre el día a día de la pandemia en lugares exteriores".

"La interpretación personal no debería estar por encima del cuidado colectivo", aseveró Quirós, remarcando la importancia ciudadana.

"Esta es una enfermedad que ataca a todo el AMBA y requiere una mirada en común, pero a su vez hay mucho tema barrial, eso lo vivimos en el Barrio 31, de hecho tenemos curvas que ya completaron su andar, otras que están subiendo y otras que empezaron a bajar", detalló Quirós.

 

Sobre el estado sanitario en CABA, el ministro informó: "No hay ningún riesgo de colapso, está pasando que en general, el 30% de la situación porteña se atiende en el sector público, y el 70% en privado. De acá hasta junio pasó exactamente al revés, y ahora está 50-50".

"Un componente esencial para la gestión social de una pandemia hay que crear un ámbito de cooperación y reflexión. Asustar no ayuda, porque alguien asustado o enojado puede generar el efecto contrario", cerró Quirós en referencia al último spot que sacó el Gobierno.