La Ciudad de Buenos Aires podría frenar las reaperturas tras la advertencia de Alberto Fernández

El Gobierno porteño tenía decidido avanzar con las flexibilizaciones.
jueves, 30 de julio de 2020 · 16:04

El gobierno porteño tenía decidido continuar con la flexibilización de la cuarentena según su plan original de seis etapas para la reapetura de rubros y actividades, y así ir hacia la nueva normalidad, basado también en la economía y el humor social.

Sin embargo, luego de la advertencia de Alberto Fernández de "ser más firmes" con las medidas, la Administración de Horacio Rodríguez Larreta analiza la posibilidad de habilitar únicamente la actividad de los negocios en avenidas de circulación y frenar el resto.

“Es muy posible que la curva vuelva a tender a bajar y después a subir. Eso tiene que ver con la gente en la calle. No es otra cosa. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un problema y que no podemos dejar que avance", fueron las declaraciones de Fernández.

"Si haciendo esto, el crecimiento fue así, entonces tenemos que hacer otra cosa. Buscamos todos que los contagios cedan”, sentenció el presidente.

“Nos ha ido relativamente bien con la pandemia, porque no tenemos que lamentar tantas víctimas. Pero tenemos que ponernos firmes, porque no está funcionando esto", advirtió tajante el jefe de Estado esta mañana en Radio Con Vos.

En la provincia de Buenos Aires, quienes asesoran a Axel Kicillof sostienen que no se deben permitir más reaperturas, y si bien consideraron que lo mejor era volver para atrás, saben que el humor social y el contexto económico no les permitirá sumar restricciones.

Fue con esa idea que el gobernador bonaerense recibió ayer en La Plata al jefe de Gobierno porteño, que por el contrario manifestó su intención de respetar el plan original. A pesar de esa disidencia, ambos mandatarios aseguraron que la reunión fue productiva.

Antes de dar una definición, ambas administraciones definieron monitorear los casos de los días miércoles y del jueves. En el último reporte, se registraron 5.641 nuevos infectados, de los cuales 3.852 son de la provincia de Buenos Aires y 1.079 de la Capital Federal.