Marcela Losardo y la reforma judicial: "Hay que terminar con la interferencia del poder político"

La ministra de Justicia aseguró que un cambio es "fundamental".
jueves, 30 de julio de 2020 · 10:35

La ministra de Justicia y DDHH de la Nación, Marcela Losardo, habló sobre el proyecto de reforma judicial que presentó ayer en conferencia en la Casa Rosada Alberto Fernández y aseguró que un cambió en este momento es "fundamental" para mejorar su funcionamiento.

 "Lo fundamental es que esta reforma a lo que tiende es a agilizar los trámites y los juicios y, por fin, dar mayor transparencia, mayor eficacia, eficiencia a la actividad judicial. Se necesita una reforma, a dar mas fuerza a esta falta de pronta respuesta por varios motivos", sostuvo Losardo a FM La Patriada.

"La justicia federal necesita una reforma porque con el pasar de los años se van produciendo y creando nuevos delitos, y la justicia no ha podido dar una respuesta eficaz y eficiente", aseguró la funcionaria, que estuvo presente en la Rosada ayer, en relación al proyecto.

"No se pueden combatir delitos tan importantes así. Es una deuda que tenemos que las causas duren tanto. Pasaron 26 años y todavía no sabemos lo que pasó con la AMIA. ¿Esto no es importante? La justicia federal alcanza un montón de delitos", insistió la ministra.

 "Muchos casos la interferencia de los poderes políticos y fácticos ha sido muy fuerte, hay que terminar con esta interferencia", detalló Losardo.

Al respecto, la ministra remarcó: "Los otros juzgados quedan como están, nadie deja sus causas. Es muy importante que todas las causas queden con el mismo juez. Se ve que no han leído la letra de la reforma. Si una causa empezó en un juzgado va a seguir allí".

 

"Una de las primeras medidas que tomó fue limitar las funciones de los servicios de inteligencia, pensemos eso como el comienzo de la reforma, todo esto va en la misma línea en la que el Presidente dijo que quiere ir y para lo que lo votaron", insistió la titular de Justicia.

Sobre la ausencia de la mayoría de la Corte SupremaLosardo consideró: "Nadie planteó una reforma de la Corte, eso no está en la cabeza del Presidente ahora. Sí es cierto que la comisión anunciada va a meterse en temas judiciales, pero eso no implica ninguna reforma".