Cuarentena: Alberto convocó a la sociedad a "cuidar nuestras vidas"

El presidente Fernández extendió el aislamiento.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:54

“La pandemia lastima a la Argentina”, reconoció el presidente Alberto Fernández al anunciar una nueva extensión en la cuarentena. “Estamos atravesando un momento creciente (de infectados) en todo el país”, advirtió el mandatario.

El jefe de Estado apostó a la responsabilidad social y reafirmó que “el virus no sale a buscarnos”. “La circulación se ha convertido en el mayor enemigo para poder superar la pandemia”, afirmó.

“Hoy en día al problema se le suman otros lugares. Tenemos que llamar la atención de lo que nos está paseando. No estamos ante una gripe más, no sabemos prevenirla ni curarla”, apuntó el mandatario.

La cuarentena se mantendrá sin cambios hasta el 16 de agosto, según advirtió el Presidente en los últimos días se “nota” cada vez más el aumento de casos.

“Cuando nos relajamos es cuando nos exponemos al mayor riesgo”, sentenció Fernández.

El peronista reconoció que la población enfrenta una situación de “enojo, estrés y desanimo” sumado a “la incertidumbre a la que la pandemia nos condena” como sociedad.

“Nadie en el mundo sabe cuándo va a terminar esto”, reconoció Fernández.

“Empezamos a normalizar los números y nos olvidamos que cada uno es una vida, tiene nombre, apellido y rostro. Los quiero llamar a la reflexión, los convoco a cuidar nuestras vidas y la de los otros”, pidió el mandatario.