Horacio Rodríguez Larreta: "El virus es indescifrable"

El jefe de Gobierno porteño destacó el trabajo conjunto contra el virus.
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:58

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió este viernes un mensaje a los porteños desde la Residencia Presidencial de Olivos luego de que Alberto Fernández confirmara una nueva extensión de la cuarentena hasta el domingo 16 de agosto.

"Son tiempos muy difíciles para todos, vamos a seguir trabajando todos juntos para frenar esto, es la mejor y única manera. Veníamos de mil casos por día, ahora con los datos de estas dos semanas es de 1100 casos por día, está estabilizado pero alto", señaló Rodríguez Larreta.

Sobre el índice de contagiosidad, el jefe de Gobierno remarcó: "El índice R está en 3, tenemos que esforzarnos en bajarlo a 1". Y destacó: "El virus es indescifrable, no sabemos cómo curarlo, así que vamos aprendiendo de otras ciudades, sus aciertos y errores".

Y enumeró: "Hay tres realidades diferentes: primero la de los barrios populares, con una fuerte presencia del estado la tasa de contagiosidad bajó de forma dramática y lo que hicimos funcionó. Era una de nuestras principales preocupaciones desde que comenzó todo esto".

"El segundo grupo es el de aquellos que nos cuidan, que es a quien más tenemos que cuidar y a quienes más necesitamos hoy, al día de hoy ya testeamos a todos cinco veces, detectando a tiempo miles de casos positivos", destacó el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

"En tercer lugar llegamos con el Plan Detectar a toda la Ciudad. Hoy estamos en 29 barrios. Estamos además testeando con los hechos por el Conicet acá en nuestro país, es un orgullo verdaderamente. Ahora además testamos a todos los convivientes de los contagiados", aseguró.

Antes, en el comienzo del anuncio, el Presidente de la Nación llamó a la responsabilidad: “Hoy en día al problema se le suman otros lugares. Tenemos que llamar la atención de lo que nos está paseando. No estamos ante una gripe más, no sabemos prevenirla ni curarla”.

“Empezamos a normalizar los números y nos olvidamos que cada uno es una vida, tiene nombre, apellido y rostro. Los quiero llamar a la reflexión, los convoco a cuidar nuestras vidas y la de los otros”, fue el pedido tajante del mandatario.