La bronca de Federico Otermín: "Instalan que Kicillof es malo y no quiere abrir"

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense cuestionó a la oposición.
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:24

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermin, hizo mención a la próxima cuarentena que se anunciará hoy. En ese sentido, cuestionó duramente a Juntos por el Cambio por sus críticas a Axel Kicillof

"Instalan que ellos quieren abrir y que Kicillof es malo y no quiere", sentenció Otermín en diálogo con El Destape Radio, en relación a las propuestas de apertura de la Ciudad de Buenos Aires, y sostuvo que el gobernador bonaerense "plantea el tema de la cuarentena con mucha seriedad".

"Este va a ser el peor año en la vida colectiva de una generación, es difícil no angustiarse. Pero no podemos no asumirlo, y no podemos permitir ni tolerar ciertos discursos para quedar bien", arremetió el titular de Diputados en territorio bonaerense esta mañana.

"Axel Kicillof tiene clara la economía, no le van a venir a explicar la importancia del mercado interno", espetó Otermín.

"Ayer veía declaraciones absolutamente irresponsables del macrista Pichetto contra el ministro Gollán", agregó. Sobre el ministro de Salud provincial dijo que él "y su equipo van a quedar en la historia como los que hicieron todos estos hospitales y lograron que esta situación no se vaya de cauce".

"No sorprende de Pichetto, es un miserable que fue de vicepresidente de Macri que cerró el ministerio de Salud. Lo que les molesta no es la cuarentena, lo que les molesta es el Gobierno. Es legítimo, pero hay otro momento para saldarlo", agregó tajante Otermín.

 

Sobre el bloqueo a la ley de financiamiento por parte de la oposición, Otermin denunció: "Lo de ayer fue una muestra más de la irresponsabilidad que tiene Juntos por el Cambio,  se comporta con la misma irresponsabilidad con la que gobernaron".

"Juntos por el Cambio no quiso tratar la Ley de Financiamiento con una lógica parecida a la de los bonistas, bloquean una ley que es muy beneficiosa para la provincia y para todos los municipios, incluso los de Cambiemos", cerró tajante el legislador bonaerense.