Distancia social: pintan círculos en los parques de Rosario, igual que en Nueva York

El municipio prevé la actividad de la población con distanciamiento.
sábado, 4 de julio de 2020 · 12:30

Con el fin de “garantizar el distanciamiento social en las salidas recreativas y reuniones afectivas”, el municipio de Rosario, al mejor estilo neoyorkino, trazó círculos blancos en el pasto de los parques para delimitar el espacio.

A través de esta “prueba piloto”, Rosario tratará de “controlar la cantidad de población en esos espacios verdes”, para que puedan aprovechar del aire libre sin que haya tanto riesgo de contagio de coronavirus.

Los círculos, denominados “Círculos del respeto”, tienen tres metros de diámetro, con dos metros de distancia entre sí, “para garantizar las recomendaciones de distanciamiento”, afirmaron las autoridades de la ciudad.

Esta medida se tomó en el Parque de las Colectividades, ubicado entre el Museo de Arte Contemporáneo y el Parque de España, en la ciudad santafesina. Además de la distancia, quienes vayan a pasar el rato en el parque deberán también tener en cuenta el resto de los cuidados sanitarios.

“Al igual que en todos los encuentros, no se superen las diez personas, se utilice barbijos en todo momento, no se comparta mate, y no se utilicen los juegos, gimnasios públicos o bebederos”.

El secretario de Deporte y Turismo de la municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, consideró que la iniciativa era “muy buena” y que “ya dio resultado en otros países”. Por el momento, 75 círculos fueron dibujados y, desde el lunes, se evaluarán su funcionamiento.

“Buscamos diferentes estrategias durante esta etapa del distanciamiento para que la gente se sienta cuidada y poder tener un ordenamiento fácil en los parques”.

Los círculos dibujados en Rosario imitan a los que se hicieron en el Domino Park en Brooklyn, Nueva York. La ciudad norteamericana tuvo que dar marcha atrás con el desconfinamiento y aplazó la reapertura total de los restaurantes por la escalada de casos de coronavirus.