Así cotizará el dólar para fin de año

Es según el REM del Banco Central.
domingo, 5 de julio de 2020 · 14:37

Los integrantes del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central adelantaron a cuánto podría irse el valor del dólar en el mercado oficial para fin de año, una vez que el Gobierno haya resuelto la renegociación de la deuda.

Según los especialistas económicos, la economía de la Argentina caería un 12% total para fin de año, lo que representa un desplome del 16,5% en último semestre del 2020.

"Si bien empeoró la expectativa de contracción del PIB para el segundo trimestre del año con respecto a la encuesta anterior, los participantes del REM pronostican una expansión de la actividad a partir del tercer trimestre de 2020, lo que denota que el efecto de la pandemia se percibe como transitorio", explicó el Banco Central.

Medida en términos interanuales, la inflación llegaría a fin de año al 40%, un duro panorama para la Argentina post pandemia.

Peor pronóstico será para el 2021: el grupo de economistas proyectó que para el próximo año habrá un 52,5% de inflación de interanual para el mes de diciembre.

Respecto al dólar, los especialistas del REM vaticinaron un mercado cambiario con una cotización de $88 del valor oficial para la divisa estadounidense.

Hoy el Gobierno presentará a los bonistas la última oferta sobre la deuda externa. “Es el máximo esfuerzo que podemos hacer por lo que espero que los acreedores y la sociedad argentina también entiendan”, adelantó el presidente Alberto Fernández.

”Si esto se analiza racionalmente, ni siquiera se les está pidiendo que pierda, se le está pidiendo que dejen de ganar en exceso”, defendió el Presidente.