Crimen de Fabián Gutiérrez: para el juez de la causa no hay indicios de “algo político”

Carlos Narvarte apunta a un desacuerdo entre el exsecretario y el principal sospechoso
domingo, 5 de julio de 2020 · 12:38

El juez de instrucción de Santa Cruz a cargo de la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, Carlos Narvarte, aseguró que se trata de "un homicidio que podría ser calificado", y negó indicios de vinculaciones políticas.

"Hay testimonios donde hay una posible una relación entre uno de ellos con Gutiérrez y todo indica que puede haber un desacuerdo, una pelea, o robo. Pero voy por el lado de desavenencia entre estas personas", afirmó Narvarte en diálogo con radio Mitre.

El juez descartó la posibilidad de extorsión como móvil del crimen, cuyo principal sospechoso es Facundo Zaeta, un joven de 19 años que declaró tener una relación "con derecho a roce" con Gutiérrez.

"Me limito a trabajar sobre lo técnico: el hecho ocurrido, las pruebas. En principio ese tipo de cuestión (algo político) no se observa en esta causa, pero sigo trabajando", afirmó Narvarte.

"El día de hoy me queda resolver un pedido de excarcelación de los defensores, me queda resolver la situación de estas personas",agregó el magistrado santacruceño a cargo de la causa.

"Tengo que seguir investigando, estamos en las primeras horas, tengo que recibir a los testigos, la prueba pericial, criminalística, la autopsia, elementos que tengo que valorar", detalló Narvarte, que descartó por el momento que el caso sea tratado por la Justicia Federal.

Esta última aclaración del juez se debe al comunicado de Juntos por el Cambio, que advirtió que la investigación puede quedar en manos de la fiscal Natalia Mercado, la hija de la gobernadora Alicia Kirchner. 

Por el crimen de Fabián Gutiérrez se realizaron trabajos en el domicilio del ex secretario, junto con las pericias en el domicilio, el rodado, el lugar donde fue encontrado el cuerpo y también en los departamentos de los principales sospechosos, además de las indagatorias a las personas implicadas.