Homicidio de Gutiérrez: Alberto Fernández le respondió a Bullrrich y la tildó de "canalla"

El mandatario habló de "miserabilidad" política.
domingo, 5 de julio de 2020 · 13:43

El presidente Alberto Fernández criticó el “cannallesco” comunicado de Juntos por el Cambio por “sembrar dudas” sobre el homicidio del exsecretario arrepentido de Cristina Fernández de Kirchner, Fabian Gutiérrez.

“Que el PRO, UCR y CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre el homicidio de Gutiérrez es canallesco”, sentenció el mandatario esta mañana en diálogo con FM Millenium.

“El aprovechamiento de un fallecimiento para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema”, explicó el jefe de Estado.

Para el peronista es “una miserabilidad absoluta” la actitud de los dirigentes opositores, quienes sacaron una carta abierta en la que hablaron de una “gravedad extrema” sobre la el homicidio de Gutiérrez, lo que hasta ahora parece un crimen pasional.

“Si nos ganan los que odian, perdemos como sociedad. Los que odian no gobiernan”, alertó Fernández.

“Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero solo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”, enfatizó el líder del Frente de Todos.

"Estamos convencidos que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas. El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar", cuestionó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En sus mensajes, que fueron compartidos por Fernández, Cafiero afirmó que "la responsabilidad política debería multiplicarse" cuando "en los tribunales nacionales se ventilan presuntos mecanismos que vincularían a servicios de inteligencia, periodistas y magistrados en la promoción de falsas acusaciones penales".