Leandro Santoro cuestionó a la oposición por el comunicado sobre el crimen de Fabián Gutiérrez

El asesor de Alberto Fernández pidió una disculpa pública de Juntos por el Cambio
domingo, 5 de julio de 2020 · 09:57

El legislador porteño y asesor de Alberto Fernández, Leandro Santoro, apuntó contra la oposición por el comunicado sobre el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez.

El legislador del Frente de Todos utilizó su cuenta de Twitter para criticar con dureza a  Juntos por el Cambio, que a través de un texto denunció que el deceso de Gutiérrez "es un crimen de la mayor gravedad institucional".

"¿Cómo se sostiene una democracia donde la oposición da a entender -en un comunicado oficial- que es posible que el oficialismo mande a (quitarle la vida) a la gente? ¿Cómo se sigue después? ¿Dejamos que pase el tiempo y hacemos como que no pasó nada? Las palabras tienen valor, aunque no lo parezca", escribió el radical.

"Que los presidentes de los tres partidos más destacados de la oposición firmen un documento que insinúa la complicidad del gobierno nacional con un homicidio, es de una gravedad institucional enorme", aseveró uno de los asesores más cercanos al presidente.

"La irresponsabilidad de sus dichos amerita -de mínima- una disculpa pública. Hay que desarmar está lógica infantil de llevar todo al limite", insistió Santoro.

Quien también acusó a la oposición de irresponsable fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "El modo en que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso", espetó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El documento al que hizo referencia el diputado de la Ciudad de Buenos Aires lleva las firmas de Patricia Bullrich y Federico Pinedo del PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, de la UCR; y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic de la Coalición Cívica.

"El secuestro, desaparición y homicidio de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional", asegura el texto publicado por los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio.