AFIP: afirman que la nueva moratoria beneficiará tanto a empresarios como autónomos

Buscan reparar deudas contraídas en cuarentena.
martes, 7 de julio de 2020 · 18:12

El Gobierno nacional presentará en el Congreso una nueva moratoria ejecutada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esta maniobra beneficiará tanto al sector empresarial como a los contribuyentes particulares.

La decisión se comunicó este fin de semana, cuando se conoció que el plan del organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de gente, teniendo en cuenta el contexto de cuarentena obligatoria.

En este sentido, todo el sector privado se verá beneficiado, con un plazo para adherirse que concluirá el 31 de agosto. El presidente Alberto Fernández fue uno de los principales promotores de esta medida que también alcanzará deudas previsionales.

"Estamos pensando en algún tipo de moratoria para blanquear a todo el mundo".

En principio, esta medida de la AFIP nació para que las empresas perjudicadas por la crisis económica puedan subsanar las urgencias producidas por la parálisis productiva, lo cual produjo que muchas de ellas terminen endeudadas.

Los monotributistas y autónomos también se verán beneficiados por la administración, a partir del famoso lanzamiento de los créditos a tasa cero. El Gobierno intenta aliviar las cargas que han acumulado los contribuyentes.

Por su parte, Matías Kulfas, titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, remarcó que el plan de la AFIP busca que “las empresas puedan salir de esta crisis con una menor carga, para que cuando termine esta pandemia estén reestructuradas sus deudas".

Asegura que la intención es lograr un futuro "con una economía en crecimiento a través del trabajo de todos los argentinos”. Marcó del Pont, a su vez, destacó el carácter extensivo de la moratoria y su función revitalizante para la economía argentina.