Coronavirus: Alberto le deseó una "pronta recuperación" a Bolsonaro

El brasileño anticuarentena confirmó que padece la enfermedad.
martes, 7 de julio de 2020 · 18:02

El presidente Alberto Fernández le deseó una “pronta recuperación” a su par brasileño, Jair Bolsonaro, luego de que se confirmara que el líder anticuarentena padece coronavirus.

"Tengo la impresión de estar viviendo un tiempo único. Acabo de mandarle una nota al presidente de Brasil que está infectado de coronavirus", contó Fernández en diálogo con la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

Más temprano había sido el canciller Felipe Solá quien había adelantado la carta del mandatario argentino al líder de ultraderecha. "Es el presidente de Brasil y le deseamos que se recupere”, afirmó en diálogo con Radio Con Vos.

“Deseamos que no le afecte, que figure entre los recuperados lo más rápidamente posible, y así se lo va a hacer saber Alberto que le está enviando una carta a raíz de eso", sostuvo Solá.

"La actitud de Bolsonaro fue de tratar de demostrar que no había problemas en moverse o circular libremente o trabajar. Incluso él estuvo el 4 de julio en la Embajada de Estados Unidos festejando con gente muy cerca”, señaló el canciller.

"La verdad es que prefiero no entrar en la discusión de políticas sanitarias, porque lo que importan son los resultados y están a la vista", sentenció Solá sobre el mandatario brasileño.

Luego de confirmar a la prensa que padecía coronavirus, Bolsonaro se sacó el barbijo delante de los periodistas allí presentes para demostrar que “estaba bien” y minimizar la enfermedad que ya apagó a más de medio millón de personas.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, debido a la negación de Bolsonaro por tomar medidas sanitarias e incluso yendo en contra de las decretadas por los mandatarios provinciales o alcaldes.