Dólar hoy: así cotiza este martes 7 de julio

El mercado expectante a la nueva oferta de la deuda.
martes, 7 de julio de 2020 · 08:49

En medio de las negociaciones de la deuda extranjera, los inversores y ahorristas estuvieron expectantes de los movimientos del dólar, puesto que ayer el gobierno de Alberto Fernández presentó su nueva oferta a los bonistas.

En ese contexto, este martes 7 de julio el dólar oficial cotizó en el Banco Nación sin variaciones a $69 para la compra y a $74 para la venta.

En tanto, el dólar blue -que opera en las cuevas o casas de cambio ilegalmente- es el billete verde que más expectativas acumuló entre los ahorristas, y hoy cerró jornada valuado en $117 para la compra y a $127 para la venta.

Por su parte, el dólar turista o solidario -por el que los argentinos deben abonar un 30 por ciento de impuesto PAÍS-  sigue sin modificaciones y se vendió este martes a $96,20 hasta el cierre de la jornada.

Ahora, la moneda mediante la cual una persona o compañía empresarial puede cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior, es decir, el dólar Contado con Liquidación (CCL), se anotó a $109 para la compra y a $109,17 para la venta.

Mientras, el dólar Bolsa cotizó hoy a $108,03 para comprar y a la venta culminó a $108,19. Cabe aclarar que esta divisa norteamericana, también conocida como dólar MEP, varía de acuerdo a la operatoria de bonos en el mercado.

Finalmente, el dólar promedio –cuyo valor sale del cálculo de la moneda extranjera oficial- terminó el martes a $70,08 para la compra y a $75,07.

Por último, en relación a la deuda pública de Argentina, cabe destacar que la mejora del Frente de Todos en la propuesta a los acreedores incluye bonos en euros y dólares -desde 2028 hasta 2046-, como así también modificaciones en términos legales y extensión del plazo de adhesión hasta el próximo 4 de agosto.