El hermano de Juan Castro le respondió a Fernando Iglesias: "Son la cloaca de la política"

El diputado opositor relacionó el fallecimiento del periodista con Cristina Kirchner.
martes, 7 de julio de 2020 · 20:10

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, relacionó el fallecimiento de Juan Castro con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Hugo Castro Fau, hermano de la víctima, desmintió esa versión: "Son la cloaca de la política".

El diputado Iglesias había vinculado el fallecimiento de Castro a los de la exsecretaria de Emir Yoma, Lourdes Di Natale; el fiscal Alberto Nisman y el exasistente de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez. 

No es la primera vez que la familia del periodista desmiente la versión del diputado. Castro Fau fue contundente al asegurar que su hermano no fue víctima de un homicidio, sino que "se cayó y se murió". "Dos años después murió mi papá de tristeza”, agregó.

El diputado Iglesias, sostiene la teoría de que el periodista Castro fue víctima de un homicidio a raíz de una supuesta investigación que comprometía a la vicepresidenta Kirchner.

Contrario a los dichos de Iglesias, Castro falleció el 5 de marzo de 2004, a los 33 años. El 2 de marzo de 2004 se cayó desde el balcón de su departamento en la calle El Salvador al 4700, en el barrio de Palermo.

La causa había sido caratulada como "Tentativa de homicidio" pero luego cambió a "Homicidio culposo" ya que el periodista estaba haciendo un tratamiento de rehabilitación junto a un acompañante terapéutico que no lo cuidó.

La presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos de Pilar, Lourdes Filgueira, respaldó los comentarios de Castro Fau y sostuvo que "excede todo tipo de límites morales y humanos" acusar a Fernández de Kirchner de homicida. 

La hermana de Filgueira falleció en un accidente de tránsito y por este suceso también las miradas habían apuntado a la expresidenta. Mariana Filgueira, le había realizado una pregunta a la entonces Presidenta durante su visita a Harvard.