Luego del comunicado sobre el crimen de Gutiérrez, se abrió la grieta en Cambiemos

La Mesa Ejecutiva de la coalición busca contener a todos los sectores.
martes, 7 de julio de 2020 · 20:41

Las diferencias que hace tiempo se vienen gestando en Juntos por el Cambio se hicieron evidentes luego de que un grupo de la coalición emitiera un comunicado y calificara como "crimen de extrema gravedad institucional" al de Fabián Gutiérrez.

El documento publicado representó al sector radicalizado del grupo opositor liderado por Patricia Bullrich, presidenta del PRO, el expresidente Mauricio Macri y excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

Las caras más visibles de los moderados son Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, que le hicieron saber a la ex ministra su disgusto por el comunicado.

Esta situación fue aprovechada por los más "dialoguistas" para la creación de la Mesa Ejecutiva del partido. Es decir, el poder dejó de estar concentrado en Bullrich.

Durante el martes, la presidenta del partido mantuvo una reunión a través de una videollamada con el intendente Jorge Macri y Diego Santilli en la que acordaron la creación de la mesa de diálogo.

Rodríguez Larreta, en una reunión interna, buscó equilibrar la interna para contener a todos los sectores. Le dedicaron el mismo tiempo a este tema como al análisis de la crisis de la pandemia.

La nueva mesa tiene nueve integrantes: Bullrich, el diputado Federico Angelini, la senadora Laura Rodríguez Machado, Eduardo Machiavelli, Diego Santilli, el intendente Macri, el diputado Cristian Ritondo, el diputado Omar De Marchi y Fernando de Andreis.

En este contexto y luego de cuatro meses de silencio, el ex presidente Macri reaparecerá mañana cuando converse con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa desde las 19.30 h.