Científicos argentinos crearon un spray que ayudará a combatir el coronavirus

Está hecho a base de alga rojas.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:31

Un grupo de científicos del CONICET confirmó que la próxima semana comenzarán a probar un nuevo método para evitar el coronavirus. Se trata de un spray que se aplica por la vía nasal, y aparentemente podría protegernos de la infección.

La idea de los investigadores argentinos es lograr que a través de la aplicación de este producto se pueda impedir que el virus ingrese en nuestro organismo. Se trata de un antiviral obtenido a través de una variedad de algas rojas.

La ANMAT avaló la seguridad de este spray creado por los científicos, según informó Tiempo Argentino. El referente del CONICET, Osvaldo Uchitel, se refirió a su funcionamiento.

"Hasta donde sabemos, todavía nadie probó en seres humanos el efecto de la carragenina sobre el SARS-CoV-2”.

La carragenina es el extracto que se obtiene de las algas antes mencionadas y fue el elemento estrella de esta investigación tutelada por el Ministerio de Ciencia, el cual es liderado por Roberto Salvarezza.

"En pocos días, iniciaremos los ensayos clínicos con un spray que contiene carragenina", confirmó Uchitel, líder de este emprendimiento que podría dar nuevas herramientas al Gobierno en su búsqueda por controlar el virus.

Los científicos argentinos han estado en el foco de los medios y las redes en varias ocasiones durante esta cuarentena. Una de ellas fue cuando se creó el primer kit de detección rápida de coronavirus, que actuaba en menos de tres horas.

Más adelante, en un trabajo conjunto entre la Universidad de Quilmes y la Universidad de San Martín, los investigadores lograron crean un kit que detecta la enfermedad en 45 minutos.