Caso Fernando Báez Sosa: negaron el pedido de habeas corpus a los rugbiers implicados

El abogado defensor había esgrimido que hubo "privación ilegítima de la libertad".
jueves, 9 de julio de 2020 · 19:46

Durante la jornada de hoy, se falló en contra del pedido de habeas corpus que ocho de los jóvenes rugbiers implicados en la desaparición física de Fernando Báez Sosa pidieron durante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El fallo estuvo a cargo de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, impidiendo que se libere a los acusados por el crimen ocurrido en enero de este año, y que se encuentran en Melchor Romero.

Según fuentes, esta determinación ya había sido tomada el lunes, pero la Cámara encargada del fallo sobre los detenidos por el crimen de Fernando, esperó unos días para comunicar la decisión al abogado de los rugbiers, Horacio Henricot.

Desde la defensa, se había esgrimido que se trata de "privación ilegítima de la libertad", pero se negó la veracidad de dicha apelación. De esta forma, tanto los "partícipes necesarios" como los responsables directos, seguirán en prisión.

Henricot también apeló que los implicados en el crimen del joven de Villa Gesell serían víctimas de "un intolerable quebrantamiento de garantías constitucionales y normas establecidas en tratados internacionales de jerarquía constitucional".

Estas maniobras no tuvieron eco, y no influyeron en la resolución de la Justicia bonaerense. Una de las razones se basa en que, según recabó Página 12, la defensa calificó de "inexistentes" los cargos contra los acusados.

Este verano, Fernando fue al boliche Le Brique, en Villa Gesell, y repentinamente fue atacado por un grupo de jóvenes rugbiers que, luego de sacarlo fuera del recinto, terminó con su vida de una manera terrible, en un hecho que conmovió al país.

Los acusados, aún sin sentencia, se encuentran en prisión preventiva, con varias pruebas incriminatorias en su contra, como las huellas que algunos de sus calzados dejaron sobre el rostro de la víctima, e imágenes de cámaras de seguridad.