Sergio Berni reconoció a la Policía Bonaerense en el Día de la Independencia

Fue durante un acto en el Centro de Coordinación Estratégica de La Matanza.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:49

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, participó hoy en un acto por el Día de la Independencia en el Centro de Coordinación Estratégica de La Matanza, donde resaltó el trabajo de la Policía de la provincia. 

El ministro de Axel Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el asesor general de Gobierno provincial, Santiago Pérez Teruel. "Hoy la pandemia nos pone a prueba", sostuvo Berni.

Berni se refirió también al trabajo de los oficiales en los barrios: "Estamos todos los días donde surge la necesidad y el compromiso y esfuerzo de ustedes no fue ajeno para la sociedad".

Además, el titular de la cartera de Seguridad le agradeció especialmente al personal de la Policía Bonarense que tuvo la mala fortuna de contraer coronavirus: "A aquellos que volvieron a reincorporarse y nunca abandonaron la tarea".

Luego,el ministro dirigió un mensaje a las "más de 500 madres policías que tienen sus hijos en el interior de la provincia y que saben que cuando el deber llama, no hay descanso que valga"

El discurso del funcionario estuvo dirigido esencialmente a destacar la tarea de los oficiales bonaerenses y expresó: "Solo en el ejercicio y cumplimiento de las leyes obtendremos el espíritu libertario de nuestra independencia".

"Allí comienza a tomar auge la construcción de una nación con un pensamiento que nos caracteriza como argentinos y nos hizo grandes", sostuvo el ministro de Seguridad.

Por último, Berni aclaró que "un policía de esta provincia no puede conocer lo que es la indiferencia; solamente tiene que conocer la gloria que surge de las acciones cuando se llevan adelante con vocación de servicio y se cumplen con generosidad".