Una clínica de Córdoba en la mira por una ola de contagios de coronavirus

¿La capital cordobesa podría retroceder en la cuarentena?
jueves, 9 de julio de 2020 · 12:31

A días de que la Ciudad de Córdoba reabriera la cuarentena obligatoria y con ello quedaran habilitadas más actividades, sumado al aumento de la circulación de personas en las calles, una clínica de la capital quedó en la mira por una ola de contagios de coronavirus.

Y es que, tres fueron los médicos del nosocomio ubicado en el centro cordobés que resultaron ser pacientes positivos de coronavirus, según informaron fuentes locales. Esto encendió las alarmas de las autoridades sanitarias de Córdoba y ordenaran realizar un testeo al personal del lugar.

De este modo, 300 personas deberán someterse al hisopado para detectar si fueron infectadas o no con coronavirus. Mientras tanto, el centro de atención médica debió cerrar sus puertas para desinfectar la instalación, esto implica que no atenderán en la guardia y tampoco en los quirófanos.   

Según indicaron al respecto en radio Cadena 3, todo comenzó cuando una médica de la clínica de la Ciudad de Córdoba dio positivo en el test de coronavirus el martes pasado luego de manifestar un cuadro febril. Inmediatamente, las autoridades sanitarias activaron el protocolo de prevención.

En ese marco, se rastrearon los contactos estrechos de la nueva confirmada con coronavirus y debieron efectuarse otros 30 hisopados. Ahora, las pruebas de diagnósticos alcanzarán a unas 300 personas, según detalló el jefe de Enfermería de la Clínica Sucre, Ismael Ferreyra.  

Las muestras de coronavirus que se tomarán en la segunda ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires podrían multiplicarse, puesto que, la doctora que integra la lista de acumulados en tierras cordobesas también presta servicios en el Hospital de Clínicas.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus en el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba concentra su mirada en los brotes de Villa Dolores, Malvinas Argentinas, La Falda y Capital de Córdoba, donde ya hay más 200 infectados con el Covid-19.

En ese sentido, cabe advertir que, de estos cuatro focos de contagios en el distrito que conduce Juan Schiaretti la mayor concentración de infectados se detectó en Villa Dolores, donde hay 136 habitantes que fueron alcanzados por la neumonía viral. Allí, ya se testearon a más de 10.000 personas.