Denunciaron a la empresa Liderar por incumplir los protocolos de prevención de coronavirus

Fue realizada por el Sindicato del Seguro de la República Argentina.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 17:02

La empresa Liderar fue denunciada por el Sindicato del Seguro de la República Argentina, acusada de incumplir los protocolos de seguridad por la pandemia de coronavirus y poner en riesgo la salud de sus empleados.

Desde el gremio en un comunicado, la denuncia contra la compañía fue realizada “por los graves atropellos de todas las resoluciones y normativas emanadas en el marco de la actual Emergencia Sanitaria”.

“Esto pone de manifiesto no solo su incumplimiento legal sino que, mucho peor, el desprecio por los derechos y la salud de sus propios trabajadores, trabajadoras y sus familias", expresaron.

Pese a las denuncias previas, desde el sindicato afirmaron que Liderar tuvo “actitudes autoritarias e intimidatorias contra los trabajadores” y los obligó a tramitar permisos de circulación “con el falso argumento de ser todos Inspectores y/o Liquidadores de Siniestros”.

Desde el Sindicato del Seguro también acusaron que “debido a esta irresponsabilidad cuasi delictiva de la empresa” hay cinco trabajadores que dieron positivo en coronavirus “con el consiguiente peligro de contagiar a otros”.

“Hacemos civil y penalmente responsable a la empresa de todas y cada una de las consecuencias que pudieran surgir de su accionar contrario a la ley y a toda la normativa vigente”, dijo el gremio.

Esta no es la primera denuncia del sindicato liderado por Jorge Alberto Sola contra Liderar, ya que el 2 de julio hicieron una presentación ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires por el incumplimiento de pagos de haberes.

Además, el gremio reclamó al Comité Asegurador Argentino la reapertura de paritarias, para fijar un nuevo aumento salarial a partir del mes de julio y actualizar los salarios acorde a la inflación acumulada en lo que va del 2020.