El total de los acreedores locales con bonos extranjeros aceptó la oferta de canje

Representan 5 mil millones de dólares.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:38

La negociación por la reestructuración de la deuda pasa por capítulos clave. El Gobierno lanzó una oferta, de la cual aseguran que no se van a mover, mientras que los bonistas más duros realizaron una contrapropuesta. Sin embargo, el 100% de los tenedores de bonos argentinos Ley Nueva York aceptó el ofrecimiento nacional.

De acuerdo a lo publicado por Ámbito, estos acreedores que aceptaron la oferta del Gobierno para la reestructuración, poseen más de 5 mil millones de dólares en bonos. Incluso, algunas fuentes financieras aseguran que la cifra podría ser aún mayor dado que muchos inversores compraron bonos ley Nueva York en el exterior y los trajeron a Argentina.

Se trata de un avance positivo para la estrategia nacional, en el marco de la discusión por la reestructuración de la deuda. El canje total es por más de 60 mil millones de dólares y sería una buena señal para otros bonistas minoritarios.

De hecho, esta señal positiva fue observada por el ministro de Economía Martín Guzmán y tuvo un buen augurio por parte de fondos comunes de inversión, compañías financieras y de seguros y bancos.

Asimismo, desde el oficialismo confirmaron que se extenderá la fecha límite para la negociación de la deuda con los bonistas, hasta el 28 de agosto. El día que había sido colocado originalmente, había sido el 4 de agosto, un mes antes de que se registren en la SEC.

Hasta este momento, se mantienen muchos acuerdos sin cerrar y se negocia con varios de estos sectores minoritarios para sacarle influencia a Ad Hoc, el comité de acreedores de la deuda de mayor peso.

Si bien se sabía, por lo bajo, que esa siempre fue el día clave, por cuestiones legales, se tuvo que poner el 4 de agosto como tal. Los negociadores del Gobierno estiman que necesitarán una ronda más de conversaciones.

Además, el máximo encargado del Gobierno en la negociación de la deuda indicó que la oferta realizada era la última, que no iba a tenerse otra enmienda, por lo tanto, se piensa llegar al 4 de septiembre con los títulos registrados en la SEC.