Larreta habló sobre la posibilidad de la fase 2 en la Ciudad y qué harán los comercios gastronómicos

“El objetivo es que consolidemos el paso que dimos”, afirmó.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 14:33

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la reapertura de los comercios ubicados en las avenidas, exclusivamente para compras y se refirió a la posibilidad de que los locales gastronómicos levanten sus persianas con las medidas sanitarias correspondientes.

En conferencia de prensa, el referente de Juntos por el Cambio señaló que, desde el lunes 3 de marzo, “el objetivo es que consolidemos el paso que dimos”, por lo que la Ciudad seguirá en la fase 1, pero con el agregado de alguna actividad más.

En ese sentido, el mandatario se refirió a las industrias y a los comercios ubicados en las avenidas, quienes reabrirán desde el 3 de agosto, con sus protocolos determinados. Sin embargo, una de las actividades más esperadas para su reapertura, tiene que ver con la gastronomía.

Estaba previsto que para la fase 2, los bares y restaurantes puedan atender con mesas a la calle o al aire libre, con distancia social, vajilla descartable, sistema de turnos y elementos de seguridad y sanitización.

Rodríguez Larreta descartó para esta etapa la reapertura comercial de la gastronomía en tienda y remarcó que “la evolución de las etapas, dependerá de la evolución de los datos. Sigue estando algo el número de contagios diarios y es motivo de preocupación”.

El jefe de Gobierno hizo hincapié en la responsabilidad individual e indicó: “Nosotros hacemos todo el control que podemos hacer, y seguiremos haciéndolo, pero no reemplaza al control que tiene que hacer cada uno, de seguir las medidas de prevención”.

Finalmente, el porteño se refirió sobre la posibilidad de la vuelta a las clases presenciales y resaltó que la educación es uno de los problemas que más le preocupan, dado que considera que no se han podido reemplazar con las clases virtuales.

“La educación virtual no reemplaza la sociabilización, el intercambio que conllevan las clases presenciales. Todas las familias lo sufren. Hoy no estamos en condiciones de dar una fecha, pero cuando sea, va a haber una gradualidad”, adelantó.