Martín Lousteau busca ampliar Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2021

Lo dijo en una charla virtual con intendentes y militantes radicales.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 18:52

De cara a las próximas elecciones legislativas, el senador Martín Lousteau propuso ampliar el espacio de Juntos por el Cambio para conseguir votos de quienes cuestionan al peronismo ante el "abuso del poder".

En una charla virtual realizada con los intendentes, dirigentes y militantes radicales de la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, el exministro de Economía dijo que conseguir esos votos será algo fundamental.

“Es el momento para ampliar el espacio e ir a buscar esa franja de ciudadanos que, cuando el peronismo abusa del poder, nos acompaña y cuando nosotros no lo expresamos, votan al peronismo”, dijo Lousteau.

Para el economista, la identidad del radicalismo “es afín a esos ciudadanos del centro y, si ampliamos, vamos a poder ir a buscar a otros candidatos y a otros dirigentes que, en el pasado, no quisieron estar en el espacio”.

El senador también se mostró crítico con respecto al rol que tuvo el radicalismo en el territorio bonaerense en las últimas elecciones: "El aporte que podría haber hecho un radicalismo con identidad no estuvo".

"Puede ser que la superestructura se haya vuelto conformista, pero la base sigue teniendo la vocación de transformar y esa vocación está en administrar con cierto conocimiento y en un espacio colectivo que muestran muchos intendentes radicales”, sentenció Lousteau.

En las próximas elecciones legislativas, que se realizarán en octubre de 2021, se van a renovar 127 bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.

Juntos por el Cambio pondrá en juego 60 de las 116 bancas de diputados por el período 2021-2025, mientras que en la Cámara Alta buscará renovar 9 de las 29 que tiene por el período 2021-2027.