Tren Sarmiento, sin servicio por protocolo de coronavirus

Así lo anunciaron desde Trenes Argentinos.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 20:43

A partir de las 21 horas de este sábado, las formaciones del Tren Sarmiento dejarán de circular debido a que se llevará a cabo la aplicación del protocolo de coronavirus por la gran cantidad de trabajadores contagiados.

La medida fue anunciada por Trenes Argentinos en un comunicado, en el que confirman que a la fecha hay 427 empleados positivos y más de 1600 aislados por ser contactos estrechos.

“El 50% de los empleados del sector Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encuentra aislado por presentar síntomas compatibles con el virus o ser contacto estrecho de los afectados”, indicaron desde la empresa.

La interrupción del servicio del Tren Sarmiento comenzará esta noche, y según explicaron podría afectar también a la circulación de trenes durante el día domingo “mientras se aguarda el resultado de los hisopados correspondientes”.

Desde la operadora ferroviaria indicaron que se encuentran trabajando “para regularizar el funcionamiento lo antes posible”, y que ante la aparición de un caso sospechoso se aplica un riguroso protocolo de coronavirus.

A las bajas por casos positivos o estrechos se le suma que el 30% del personal de los trenes tuvo que ser licenciado, por ser mayor de 60 años de edad, tener enfermedades o pertenecer al grupo de riesgo.

Debido al aislamiento social obligatorio, el servicio de trenes se encuentra habilitado únicamente para el personal que cumple tareas esenciales o tiene el permiso de circulación por 24 horas.

En los próximos días entrará en vigencia una nueva normativa, que obliga a quienes deben circular que tengan su tarjeta SUBE asociada al permiso habilitante, o la misma podrá ser suspendida por siete días.

Otras Noticias