Así es el protocolo anti coronavirus que implentó San Juan para volver a las clases

Más de 10.000 alumnos vuelven hoy a las aulas.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:11

Este lunes 10 de agosto San Juan se consagró como la primera provincia que regresa a las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias tras pasar casi cinco meses dictando tareas de manera virtual por la cuarentena aplicada en la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus en el país.

De este modo, las autoridades locales estimaron que unos 10.470 alumnos retornarán a las aulas en la jornada de hoy en 14 de 19 departamentos del territorio sanjuanino por disposición del gobierno de Sergio Uñac respaldado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Para poder llevar a cabo esta tarea, la administración de Uñac se encargó de repartir numerosos kits de higiene entre los estudiantes y personal docente en las escuelas de San Juan. Los mismos contienen, en una bolsa de tela vegetal, alcohol en gel, tapaboca, jabón líquido y una toalla de uso individual.

En el caso de los maestros recibirán además una máscara de acetato, que podrán reintegrar al terminar la jornada educativa para que las mismas sean desinfectadas como corresponde. Asimismo, en los accesos de los establecimientos los concurrentes deberán controlarse la temperatura.

Por otro lado, para mantener una higiene estricta en todas las instalaciones, el personal auxiliar de las escuelas de San Juan deberá ventilar los salones de clases cada 80 minutos y al mismo tiempo desinfectar -en ese mismo lapso- cada uno de los ambientes de los edificios.

En todos los casos, el uso de tapabocas será obligatorio para todo aquél que permanezca dentro de las escuelas dentro del distrito a cargo de Uñac, sin importar el rol que cumpla. Además, en los recreos se deberá hacer respetar el distanciamiento social recomendado por los sanitaristas.

Por otro lado, para concienciar a los sanjuaninos sobre los riesgos del coronavirus, en los lugares comunes dentro de las escuelas de la primera provincia en volver a clases durante la cuarentena habrá láminas adhesivas y cartelería con recomendaciones para evitar más y nuevos contagios.

Por último, desde el Ministerio de Educación de San Juan, avisaron que respetarán a los padres que decidan no enviar a sus hijos a las escuelas, por ello, el Gobierno local dispuso implementar un sistema bimodal, a través del cual, se seguirán cargando guías de estudio de manera virtual.

Otras Noticias