Coronavirus: un exrepresor falleció en el Hospital Muñiz

Carlos Ramallo, de 67 años, estaba detenido en el penal de Ezeiza.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:23

Un expolicía bonaerense, apresado por delitos de lesa humanidad en Unidad Penitenciaria Federal N° 31 de Ezeiza, falleció por coronavirus hace algunas horas en la Unidad N° 21 del Hospital Muñiz.

Se trata de Carlos Ramallo, de 67 años, exmiembro de la Brigada de Investigaciones de Lanús durante la última dictadura.

El represor había sido condenado -junto a otros 13 miembros de las fuerzas de seguridad- por seis homicidios ocurridos a mediados de marzo de 1977 en dos domicilios de los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora.

En el mismo centro penitenciario donde Ramallo pasaba sus días, también cumplen sus condenas los represores Miguel Etchecolatz y Jorge “el Tigre” Acosta. Ambos contrajeron coronavirus la semana pasada.

Etchecolatz, de 91 años, debió ser internado en la Unidad N° 21 del Hospital Muñiz. A mediados de abril, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata le rechazó el pedido de prisión domiciliaria en el marco de la pandemia. La Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión la semana pasada.

Por su parte, Acosta (de 79 años), fue derivado al Hospital Naval. El extorturador en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) también solicitó sin éxito la prisión domiciliaria hace algunas semanas.

Según el último reporte de la Procuración Penitenciaria de la Nación, las prisiones del Servicio Penitenciario Federal cuentan actualmente con 231 internos contagiados, 79 recuperados y 9 fallecidos.

Con la partida de Ramallo ya son cuatro los represores fallecidos por la pandemia. En la Unidad N° 34 de Campo de Mayo, perdieron su vida Edberto González de la Vega, Juan Domingo Salerno y Ramón Velasco.

Otras Noticias