Rubinstein al Gobierno: "Confinar a la gente no resuelve el problema del virus"

El exministro insistió en que el Presidente perdió la credibilidad y confianza de la gente.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:29

El exministro de Salud, Adolfo Rubinstein, afirmó que la política ejercida por el Gobierno Nacional ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia “solo ha prolongado el confinamiento” y no “ha resuelto el problema del virus”.

“La paradoja es que después de cinco meses de aislamiento social los casos no han dejado de incrementarse y la gente está harta, cansada, de la cuarentena”, aseveró el exsecretario de Salud.

“A pesar de que hace tiempo el virus se propagaba a una velocidad menor, desde hace semanas el pico de contagios no ha parado de crecer, no solo por el incumplimiento de las restricciones sino por el avance de la epidemia”, declaró Rubinstein en una entrevista reciente.

“Insistir en las prohibiciones, en vez de comunicar formas de cuidarse y coordinar salidas progresivas es una ruta errónea, se debe escuchar a la sociedad. El Gobierno perdió credibilidad y confianza”, aseguró el líder de la UCR.

El pasado sábado el exsecretario de Salud sostuvo un encuentro con diputados y dirigentes de Juntos por el Cambio, donde aseguró que “asesorado por militantes médicos y científicos, el Gobierno se enamoró de una cuarentena infinita”.

“Hasta ahora este es el único recurso de su Consejo Asesor, pero ya dejó de ser un medio efectivo y se transformó en el único recurso”, dijo Rubinstein en el encuentro.

En recientes declaraciones el médico y político agregó que “ya el Gobierno no está  enamorado, sino entrampado por la cuarentena”, al tiempo que insistió en que se debe “salir ordenadamente” de esta, “con más testeos, rastreos y aislamientos localizados”.

Otras figuras políticas y sociales se han sumado a este llamado, entre ellos el escritor y político Jorge Asís, quien coincidió en que se debe buscar una “salida progresiva”, pues “en el momento más difícil, ya el pueblo está agotado por el encierro”.