Bullrich, sobre la cuarentena: "Los únicos que circulan son la delincuencia y el virus"

La titular del PRO cuestionó las amenazas del Presidente de "presionar el botón rojo".
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:14

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó la gestión del Ejecutivo nacional respecto a las medidas asumidas ante la pandemia de coronavirus y consideró que “no han sabido tomar decisiones”.

“Los que reman van presos y los que cometen delitos salen a la calle; los únicos que circulan son la delincuencia y el virus. Parece el mundo al revés”, reflexionó la presidenta del PRO, inspirada en el caso del deportista Ariel Suárez.

Alberto Fernández está absolutamente extraviado. No basta con poner cara de bueno en las conferencias, hay que saber tomar decisiones, y él ha tomado la peor decisión de todas, pensar que la cuarentena es la cura”, consideró la líder opositora.

Acerca de la extensión de las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno, la exfuncionaria sentenció que “la cuarentena está mal hecha, ha sido muy larga y solo ha servido para fundir a las familias, al país entero, y no resolvió el problema de salud”.

“Estamos mucho peor que hace cuatro meses y medio, con más casos, la gente agotada y la economía destruida. Y el Presidente habla de que podría apretar el botón rojo. ¿Qué es el botón rojo? ¿El de la destrucción de argentina?, cuestionó la abogada.

Finalmente, la también exministra de Trabajo, reprochó que “a 145 días de haber comenzado el aislamiento obligatorio, el Presidente no haya tenido, siquiera, el gesto de bajarse el salario, ni tampoco sus funcionarios”.

En recientes declaraciones, el presidente Alberto Fernández ha advertido con “presionar el botón rojo”, metáfora que supone la vuelta a la fase uno de aislamiento obligatorio, debido a que, en los últimos días, los casos de coronavirus en el país no han dejado de incrementarse.

Según el último parte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registró un nuevo récord en decesos y contagios, sumando 241 nombres a la lista de fallecidos y 7033 a la de contagiados. La ocupación de camas en las UTI es del 58,2 % a nivel nacional y 68,6 % en el AMBA.