El Conicet calificó de “auspicioso” el anuncio del Presidente sobre la vacuna del coronavirus

Ana Franchin, presidenta de la institución, se refirió al tema.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:36

Luego de que saliera a la luz la confirmación de que Argentina va a fabricar la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio AstraZeneca, el Conicet se refirió al anuncio que el Presidente realizará en los próximos minutos.

Ana Franchi, presidenta de la institución, habló sobre esta noticia que sorprendió a todos. El país sería productor de la droga creada en Inglaterra, la cual ya tuvo buenos resultados y se encuentra en fase 3.

“Si argentina fuera a fabricar la vacuna de Oxford que es muy interesante. Para nosotros sería un anuncio muy auspicioso”, expresó.

La científica del Conicet contó que esta es una de las vacunas que se encuentran más avanzadas en el mundo, junto con la de Pfizer, la de Moderna y una que se está produciendo en un laboratorio de China.

Todas se encuentran en la fase 3 de investigación, es decir que “se están probando con un grupo grande de personas”, tal como está ocurriendo con la de Pfizer en Argentina en el Hospital Militar Central.

En cuanto a la droga de Rusia, que fue recientemente anunciada por el presidente de dicho país Vladimir Putin, Franchi dijo que esta aún no se encuentra dentro de la fase en la que se encuentran las demás.

Alberto Fenández se reunió en el mes de julio en la Quinta de Olivos con directivos de AstraZeneca, laboratorio que lleva a cabo la investigación, con el fin de conocer los avances sobre esta prometedora vacuna.

El Presidente también felicitó a su par de Rusia por el anuncio de su vacuna contra el coronavirus, la cual consideró un “logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”.