A pesar de la cuarentena, las clases terminan en diciembre en las provincias

Habrá una "promoción acompañada" para los chicos que pasen de año.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:19

Finalmente y, a pesar de la pandemia y la cuarentena, las clases terminarán a mediados de diciembre en las provincias del país,

Según confirmaron desde esos territorios, sería entre el 11, el 18 y el 22 de diciembre cuando el dictado de clases termine y no habrá repitentes.

Por el momento, San Juan, es el único lugar del país donde las clases presenciales volvieron este lunes. Es allí donde el ministro local aseguró que habrá un "plan especial" para quienes pasan al secundario o a la universidad.

"Las clases terminarán el 18 de diciembre y entre el 20 y 21 vamos a entregar a los ciclos siguientes, un informe pedagógico detallado sobre cuántos contenidos debíamos desarrollar este año y cuánto pudimos dar", explicó el funcionario sanjuanino.

Por su parte, el ministro de Educación cordobés, Walter Grahovac, informó que en esa provincia todos los estudiantes pasarán de año con "promoción acompañada, que no es lo mismo que promoción automática; y el año próximo se completarán los contenidos". 

Desde el Concejo Federal de Educación (CFE), por su parte adelantaron que van a "contemplar las necesidades de cada uno, reforzar algunos conocimientos en febrero y marzo 2021"

En San Luis, por otra parte,  el ministro de Educación Andrés Dermechoff aseguró a Télam que pudieron dar todos los contenidos. "San Luis ha cumplido con los contenidos hasta el momento en el presente ciclo". remarcó. 

Es más, en esa provincia sostienen que están en condiciones de implementar una "evaluación cuantitativa". Chubut, terminará sus clases el 18 de diciembre y nadie repetirá, sino que todos pasarán de año sin tener que hacer pruebas.