El Indec confirmó que la inflación de julio fue del 1,9%

Tuvo una baja con respecto al mes de junio.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 17:34

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó hoy un nuevo informe en el que confirmó que la inflación de julio fue el 1,9%. De esta forma el total acumulado en lo que va del año es del 15,8%.

Según el informe del organismo, el índice de precios al consumidor (IPC) tuvo una baja con respecto a junio, cuando fue del 2,2%. Con este nuevo aumento, la cifra de los últimos 12 meses llegó al 42,4%.

El informe revela que Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9%) y Recreación y cultura (3,3%) fueron los rubros que más aumento tuvieron, debido a que hubo una mayor demanda de equipos electrónicos y electrodomésticos.

Contrario a esto, las divisiones que menos crecieron en el mes de julio fueron Educación (0,1%) y Comunicación (0,7%), informó el Instituto Nacional de Estadística.

El rubro Prendas de vestir y calzado es otro de los que tuvo un incremento del 3,3%. Durante la cuarentena, estos productos fueron de los más consumidos por los argentinos, aunque no fue de forma heterogénea en todo el país.

Mientras que en Cuyo y la Patagonia hubo una mayor demanda de prendas, el calzado fue de lo más comprado en la zona pampeana y el NEA. El Gran Buenos Aires “fue la de menor aumento en ambos rubros”, explicaron desde el organismo.

Alimentos y bebidas no alcohólicas se ubica en un punto medio de la tabla con 1,3% de aumento, siendo las infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos los productos más consumidos según el organismo.

Por último, el Indec confirmó que las categorías Regulados (0,5%) y Estacionales (0,9%) se suman a las tuvieron aumentos por debajo del nivel general. En estos últimos se encuentran las verduras, los tubérculos y las legumbres, que tuvieron una baja.