Los gobernadores apoyaron a Fernández tras el "importantísimo anuncio" contra el coronavirus

Las redes sociales se llenaron de mensajes al respecto.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:46

En pleno brote de coronavirus en Argentina, el presidente Alberto Fernández recibió un fuerte respaldo y felicitaciones por parte de los gobernadores, intendentes y otros funcionarios tras el “importantísimo anuncio” de la vacuna contra la neumonía viral.

La buena noticia brindada por el Primer mandatario llenó a los argentinos de “esperanza” antes de llegar al escenario crítico al que llegaron otros países en el mundo a causa del colapso del sistema sanitario por el rápido y fácil contagio de esta enfermedad respiratoria.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el gobernador Gerardo Zamora, quien es aliado de Fernández y a quien le hizo llegar sus "felicitaciones” en las redes sociales asegurando que el hecho de que “nuestro país fuera elegido para fabricar la vacuna contra el Covid-19” es muy valioso.

"Nos da una mayor tranquilidad en este difícil momento”, afirmó con entusiasmo el mandatario provincial sobre los dichos del jefe de Estado.

Además, el gobernador de Santiago del Estero consideró que llegar a esa instancia “es resultado del esfuerzo realizado desde el primer día de esta pandemia” por parte del gobierno de Fernández. En esa sintonía, se expresó también la gobernadora Alicia Kirchner, quien habló de “esperanza y reconocimiento”.

"Que el Gobierno nacional haya apoyado su producción es una política de Estado que va a ser de un enorme beneficio”, indicó la funcionaria del interior.

"Nuestro país tiene tradición en la investigación de virus respiratorios, por lo cual es respetado internacionalmente", subrayó la jefa de los santacruceños en alusión al anuncio del líder del Frente de Todos.

Pero, no solo los gobernadores hablaron en apoyo al compañero de Cristina Kirchner, también lo hicieron algunos intendentes como ser el jefe de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien advirtió que "como se está dando la situación de la pandemia parece que la vacuna puede ser la única solución”.