María Eugenia Vidal: "Subestimamos los problemas, pensamos que iba a ser más fácil"

La exgobernadora de Buenos Aires realizó una autocrítica a su gestión.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:39

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció que durante los últimos dos años de su gobierno –alineado con la presidencia de Mauricio Macri entre 2015 y 2019-, la clase política “se alejó” de la ciudadanía.

“Tomamos mucha distancia”, confesó Vidal en el marco de una videoconferencia con el espacio feminista “Las Julietas”, donde realizó una autocrítica de la gestión de Cambiemos al frente de la provincia más grande del país.

"Cometimos un error que es sobrestimar nuestras capacidades y subestimar los problemas, pensamos que iba a ser más fácil”, deslizó la exgobernadora.

En ese sentido, la dirigente del PRO señaló que una de las deudas pendientes de su gobierno fue convocar más consensos, y se refirió a los riesgos asociados al ejercicio de funciones públicas. “El poder es algo de lo que hay que cuidarse. Es un peligro para el ego”, sostuvo.

"Cometemos la soberbia de pensar que sabemos mejor que la gente lo que necesitan para ellos mismos”, agregó Vidal en una fuerte autocrítica de la clase gobernante en su conjunto.

Respecto al papel de Juntos por el Cambio como oposición, la exgobernadora subrayó la importancia de acompañar las iniciativas que comparten con el Gobierno, sin desestimar la representatividad de su espacio político.

"No quiero decirles a los argentinos que les falta 3 años y medio para volver a estar un poco mejor, me parece injusto”, completó Vidal.

Por último, la exfuncionaria de Cambiemos remarcó el “hartazgo” de la sociedad respecto a la marcada oposición entre dos sectores políticos –vulgarmente llamada “grieta”- y aseguró que “el desafío es poner delante los intereses de la gente”.