Comercios de Once y avenida Avellaneda deberán esperar para abrir sus puertas

Así lo anunció en conferencia Horacio Rodríguez Larreta.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 21:18

Pese a que ayer se esperaba que en su anuncio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habilitara los locales de Once y la avenida Avellaneda, dichas zonas aún deberán esperar para volver a la actividad.

Desde hace semanas, los comerciantes de dichas zonas reclaman por la apertura de sus locales, dado que ya llevan casi cinco meses sin poder trabajar por el aislamiento social obligatorio impuesto el 20 de marzo.

Según informó Rodríguez Larreta en la conferencia de hoy, la próxima semana mantendrá reuniones con los comerciantes para llegar a un acuerdo y poder permitir el regreso a la actividad en dos zonas de alto tránsito.

"El martes se convocará a las cámaras de comerciantes de Once y de la avenida Avellaneda para elaborar y cerrar un protocolo para presentarle al Gobierno nacional con el horizonte de que puedan retomar sus actividades dentro de los próximos 15 días", explicó el funcionario.

Hasta el momento, desde el Gobierno porteño solo anticiparon que los locales en estas zonas podrán abrir sus puertas según el número de CUIT del comerciante: los que terminen en número par lo harán los días pares, y quienes finalicen en número impar lo harán los días impares.

A lo largo de estas semanas, los trabajadores de Once y la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, reclamaban la apertura de sus comercios. Incluso algunos abrieron sus locales pese a no contar con el permiso.

"Ya no se puede soportar más esta situación, hicimos un esfuerzo muy grande. Hay comerciantes que ya cerraron sus locales y yo no quiero que eso me pase, tengo empleados a cargo", contó uno de los afectados.

Desde la Asociación de Comerciantes de Avellaneda, explicaron que estos locales ya “venían golpeados desde años anteriores y la pandemia fue como una estocada final”.