"De nosotros no sale la convocatoria a marchar de Bullrich", dijo el vicepresidente del PRO

El segundo al mando del partido consideró "lógico" que las personas quieran manifestarse.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:17

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, rechazó la convocatoria a marchar en contra de las políticas ejercidas por el Gobierno, que planteó para el próximo 17 agosto la titular de su partido, Patricia Bullrich.

“Lo ideal sería que no haya manifestaciones. Desde nosotros no sale la convocatoria del 17 de agosto. Nos pasa por encima”, dijo el vicepresidente del PRO sobre la petición de Bullrich.

En una entrevista realizada por El Destape Radio, Angelini consideró “lógico que haya un sector de la sociedad que quiera manifestarse”, sin embargo, les exhortó hacerlo “en auto o manteniendo el distanciamiento social”.

El diputado adelantó que, aunque la postura de la presidenta del partido es individual, desde el PRO podrían “llegar a participar o invitar a algún evento”, aunque confesó que actualmente no cuentan con “la mínima capacidad para movilizar personas”.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales, cuando el actor y político Luis Brandoni exhortó a la población a “defender la libertad” y “hacerse escuchar”; petición que fue contestada por la exministra de Seguridad con un: “voy a la marcha del 17 de agosto”.

"Voy a la marcha del 17 de agosto, en auto, no voy a caminar, no sería lógico", comentó la presidenta de PRO.

Aunque ningún partido del conglomerado opositor confirmó que se haría un llamamiento oficial a sus seguidores para manifestarse el próximo lunes, muchos han expresado en los últimos días su descontento con las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno y algunos han sugerido que saldrán a dar “una vuelta en auto” ese día.

Se espera que, en breve, el presidente Alberto Fernández anuncie, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, y al jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, las medidas y restricciones que regirán en el país a partir del próximo lunes.