Abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro: "Si ese es su cuerpo, fue puesto ahí”

Al peritaje se sumó el equipo forense que trabajó en el caso de Santiago Maldonado.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 09:32

Tras el hallazgo de restos humanos, que podrían ser el de Facundo Astudillo Castro, en un canal conocido como Cabeza de Buey, la defensa de la familia aseguró que el cuerpo del joven no habría llegado al lugar “voluntariamente”.

“Es un humedal, no se puede identificar. Si ese es el cuerpo de Facundo, fue puesto ahí”, sentenció Leandro Aparicio, abogado los Castro.

Para los querellantes, los restos del presunto desaparecido “están completamente disecados” debido a las condiciones particulares de la zona, que favorecieron el proceso de desintegración.

“Hay muchas certezas de que se trata de un encubrimiento burdo”, añadió el representante de la madre del joven.

La zona fue rastrillada hace tres meses por la Policía Federal, quienes no habrían encontrado indicios de que el joven estuviera en el lugar. Fuentes aseguraron que “se trabajará con el Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes llevaron adelante las pesquisas del caso Santiago Maldonado”.

La madre del joven, Cristina Castro, se acercó al lugar. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido conocer mucho más, ya que el equipo de expertos, funcionarios policiales y de la Justicia se encuentran en labores de peritaje y levantamiento de la escena.

La noche de este sábado, el fiscal del caso se comunicó con el otro abogado de la familia Castro, Luciano Peretto, para informarle que “dos pescadores habrían avistado un cuerpo flotando junto a una mochila, en un canal ubicado entre Villarino y Bahía Blanca”.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el pasado 30 de abril, cuando se dirigía a Bahía Blanca para visitar a su novia. A partir de este hecho, se han suscitado diversas hipótesis, entre ellas, la presunta “desaparición forzosa” y “encubrimiento del crimen” por parte de fuerzas policiales.