Encontraron un cuerpo en la zona donde desapareció Facundo Astudillo Castro

La zona había sido rastrillada sin éxito hace apenas unos días.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 01:17

Un cuerpo sin vida fue hallado en un rastrillaje de la Policía Federal Argentina (PFA) en un canal cercano a la zona donde fue visto por última vez Facundo Astudillo Castro el 30 de abril.

Los efectivos de la Policía Federal y el fiscal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez estaban en el lugar junto a Cristina Castro, la madre de Facundo. En las próximas horas se determinará si se trata del joven de 22 años que es buscado desde hace 107 días.

A primeras horas de la mañana viajarán al lugar cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Los investigadores que rastrillaban el lugar encontraron un cuerpo “esqueletizado” semienterrado en un canal de la zona Bahía de Ballenas, entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino.

Según informó Télam, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, abogados de la madre de Facundo, marcaron que se trata de un “esqueleto completo absolutamente disecado”. Según los investigadores tendría al menos 90 días de antigüedad.

Aparicio detalló que el lugar del hallazgo es un humedal, donde “no se puede identificar a simple vista si se trata de Facundo". Si llega a tratarse del joven lurense, el abogado aseguró que “no llegó voluntariamente ahí".

"Tenemos certezas de que hubo un encubrimiento y certezas de quién ha ejecutado ese encubrimiento", sostuvo Aparicio.

Ayer por la tarde, la Policía Federal informó que se habían encontrado restos de cabello en el amuleto que fue hallado en una comisaría de Teniente Origone (Buenos Aires). La pequeña sandía de madera fue enviada a la Capital Federal para determinar si es pelo humano, y si corresponde al joven.