Los médicos de Córdoba denuncian "aprietes"

Mañana marcharán por "malos tratos" en los hospitales.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 11:25

En pleno brote del coronavirus en la provincia de Córdoba, que ya supera los 4.400 casos acumulados, los Médicos Autoconvocados volverán a manifestar mañana.

Para este lunes, está previsto una marcha de los profesionales de la salud en la provincia de Córdoba por “malos tratos”, según explicaron.

De acuerdo a lo precisado por el diario La Voz, los sanitaristas cordobeses advirtieron que siguen recibiendo “aprietes” en los hospitales públicos.

Además, los médicos del territorio cordobés aprovecharán la protesta de mañana para presionar al gobierno de Juan Schiaretti sobre las mejoras salariales.

De este modo, el lunes los especialistas en salud marcharán desde plaza Colón y hasta el Ministerio que conduce Sergio Cardozo en la jurisdicción corobesa.

Según explicaron fuentes locales, el foco de la manifestación de los médicos es el Hospital Córdoba, en donde cuyo director, Moisés Azize, reclamó a los sanitaristas el uso de los equipos de protección.

De acuerdo a la percepción de los Médicos Autoconvocados en Córdoba,  Azize habría deslizado con su mensaje el personal sanitario es quien habrí producido el brote en el nosocomio.

Cabe advertir que, en el distrito que conduce Schiaretti ya hubo 20 instituciones del área de salud que reportaron casos positivos de Covid-19 y el total de acumulados ya llega a 4.451 casos.