Cafiero pidió “perdón” a los trabajadores de la salud por la marcha del 17A

El funcionario lamentó no “haber podido evitarla”.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 19:07

Mientras miles de personas se movilizan aún en el banderazo en contra del Gobierno, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero pidió perdón a los médicos y enfermeros que luchan contra el coronavirus por no haber podido evitar la marcha.

"Le pedimos perdón a los trabajadores de la salud que están poniendo el cuerpo todos los días por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar”, señaló el funcionario.

El jefe de Gabinete, destacó que cuando pase la pandemia “la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad”.

Sin embargo, apuntó contra los manifestantes que se reunieron en distintos puntos del país, que en muchos casos no mantuvieron la distancia social y a quienes consideró “una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos”.

Hace unos días Cafiero se refirió a la marcha del 17A, alentada por varios sectores de la oposición, a la que consideró peligrosa en medio de la pandemia del coronavirus.

"Tuvimos muchas noticias muy feas relacionadas con las consecuencias de este tipo de manifestaciones, con gente que se ha enfermado. Es un riesgo epidemiológico el que generan ese tipo de concentraciones", expresó el funcionario.

Entre las diversas voces del oficialismo que se pronunciaron contra la movilización, se encuentra también la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien consideró que "cualquier persona que convoque a una instancia que pone en riesgo a otras personas, me parece una locura".

“Nadie tiene que salir de su casa, tenemos que mantener el distanciamiento, usar barbijo, ser precavidos. Tenemos que ser responsables en lo individual y lo colectivo”, agregó.