Continúa el calendario de pago del IFE: quiénes cobran este martes

Mirá qué día le toca a cada número.
martes, 18 de agosto de 2020 · 06:30

Este martes continúa el calendario de pago del ingreso familiar de emergencia (IFE), la ayuda económica brindada por el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.

Tras el feriado, hoy podrán cobrar los $10.000 aquellos cuyo DNI tenga terminación en 5. Mañana miércoles 19 de agosto será el turno para quienes terminen en 6, y el jueves 20 de aquellos terminados en 7.

El cronograma de pago publicado por ANSES seguirá el viernes 21, cuando accederán al beneficio quienes tengan su documento con finalización en 8. Recién el lunes 24 recibirán el dinero los DNI terminados en 9.

Cabe recordar que este calendario de agosto solo será para los que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Los beneficiarios tendrán que concurrir en la fecha correspondiente al lugar de cobro designado por ANSES, junto con su tarjeta de débito y su DNI para acceder al IFE y a la AUH o AUE.

Por su parte, aquellos que tengan que cobrar los $10.000 a través de la clave única bancaria (CBU), tedrán que esperar hasta el martes 25 de agosto. Aquel día comenzarán con los DNI terminados en 0.

Cabe recordar que tras varias denuncias, a partir de ahora quedarán exceptuados del pago los menores de 25 años que tengan el mismo domicilio que sus padres y los presos.

También se darán de baja del tercer cobro del IFE aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cuyos hijos hayan cumplido los 18 años.