Juan Grabois pidió multar a los manifestantes del 17A

El líder de CTEP expresó su repudio a la marcha en plena pandemia.
martes, 18 de agosto de 2020 · 09:34

El referente social Juan Grabois realizó un llamado público a “aplicar la autoridad” a los manifestantes que participaron de la marcha de ayer contra el gobierno, donde no se cumplieron los requisitos mínimos de distanciamiento social.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) expresó su preocupación por el riesgo epidemiológico que supone la aglomeración de personas en un contexto sanitario delicado y señaló que debe multarse a los manifestantes para que “paguen el daño que hicieron”.

“Es paradójico que la gente que se queja de que en la Argentina no se respeta la ley y el orden la rompa de esta manera y que el poder punitivo no se aplique”, sostuvo Grabois.

Además, el dirigente aseguró que existe una “doble vara” en las distintas expresiones populares, en términos de aplicación de la autoridad. “Tiene que haber un disciplinamiento en las fuerzas de seguridad, con que tienen que cumplir con la misma vara con cualquier clase social”, agregó en diálogo con C5N.

En ese sentido, el abogado explicó que la policía de la Ciudad de Buenos Aires les labró una contravención a organizaciones sociales que pidieron luz y agua en el barrio 21 por no respetar el distanciamiento.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) defendió la libertad de expresión ante el derecho a la circulación, pero hizo hincapié en la situación sanitaria y la prohibición temporal de las aglomeraciones.

“¿Por qué un fiscal no actúa de oficio y les pone una multa? Sin una cuestión represiva, una multa y que paguen el daño que están haciendo”, sugirió Grabois.

Por último, el referente social parafraseó las críticas habituales hacia las protestas sociales y señaló que la manifestación “le costó plata” al Estado. “Que tomen un poco de su propia medicina y respeten sus propias consignas”, completó.