La UTA vuelve a dejar sin colectivos a Rosario

Sigue el conflicto por los salarios.
martes, 18 de agosto de 2020 · 09:51

El conflicto salarial con los choferes del transporte de pasajeros sigue damnificando a los trabajadores en plena crisis del coronavirus. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que van al paro por 24 horas este martes.

De todos modos, no se descarta que el plan de lucha de los trabajadores del transporte se extienda más en caso de no recibir respuestas favorables por parte del sector empresarial en cuanto al pago de haberes.

La circulación de los colectivos se cortó desde las 0 horas de anoche a la espera de que les paguen a los colectiveros los meses de sueldo que les deben. Según advirtió la UTA, los empleados solo cobraron el 20% de los salarios.

El malestar de los colectiveros que decidieron parar el servicio de transporte de pasajeros para hoy en Rosario devino del acuerdo fallido al que habían llegado con los empresarios, que era del 50% del pago y les terminaron pagando menos de la mitad.

“La paz social se mantiene cuando las partes cumplen. Sin cobrar, no hay paz social”, sentenció el secretario general del gremio de colectiveros en Rosario.

De este modo, el representante de los colectiveros de Rosario, Sergio Copello, apuntó contra los empresarios del transporte por incumplir con su palabra de abonar el 50% del sueldo del mes pasado y medio aguinaldo, que tendrían que haber recibido hace un mes y medio y nunca llegaron.

“Hasta ahora son espectadores de lujo y esperamos que hagan lo necesario para que la actividad pueda continuar”, dijo Copello en tono de advertencia.

Los choferes de Rosario van al paro de actividades afectando a cientos de habitantes en una de las principales ciudades de Santa Fe en medio de la pandemia porque aseguran que las empresas de colectivos sí tuvieron recaudación pese a la crisis, pero decidieron no aportar a los sueldos.