“Son mentiras”: Sergio Berni contra las versiones de la familia de Facundo Astudillo

El Ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra el abogado.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 21:55

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre el caso Facundo Astudillo Castro y apuntó contra Leandro Aparicio, abogado de la familia, a quien acusó de generar mentiras con respecto a la causa.

Desde su aislamiento, tras dar positivo en coronavirus, dijo con respecto al letrado que “hay algunos personajes que sabiendo que la causa avanzaba en una dirección, siguió mintiendo, siguió ocultando información".

Según el funcionario, Aparicio “va a tener que dar muchas explicaciones”, ya que afirmó que “ha puesto a testigos en una situación incómoda porque la Justicia no pudo corroborar la veracidad de lo que dijeron".

“Se siguen inventando situaciones que nunca existieron. Son mentiras tras mentiras que se van agregando a la causa”, dijo Berni.

En comunicación con Radio Con Vos, el titular de la cartera de Seguridad separó a la madre del joven desaparecido, quien pidió su renuncia tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en las cercanías del lugar donde fue visto por última vez.

“Ha perdido un hijo y entendemos la desesperación que eso genera, por lo tanto todo lo que pueda haber dicho está excusada”, expresó.

Berni negó la participación de la Policía bonaerense en la desaparición y minimizó el hallazgo de una pertenencia del joven en una comisaría: “Ese lugar donde se dice que apareció, que no se sabe si es o no es, es un lugar abierto que no tiene custodia”.

Por otro lado, el Ministro dio a entender que Facundo podría haber llegado a Bahía Blanca, ya que de su celular abrieron las antenas allí: “Esto dice que en su última comunicación ya no estaba en la zona donde acusan que desapareció”.