Cuándo estarán los resultados de la vacuna, según el CEO de AstraZeneca

Felicitó la labor conjunta de los gobiernos de la Argentina y México.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:34

Luego de una conversación por videoconferencia, el CEO global de AstraZeneca, Pascal Soriot, le aseguró al presidente Alberto Fernández que los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna estarán listos para noviembre.

“Es alentador que Argentina y México se hayan asociado para desarrollar la vacuna en beneficio de toda Latinoamérica. Es un ejemplo de fuerte liderazgo”, consideró Soriot.

El líder global de la empresa, resaltó que de todas las coaliciones gubernamentales con las que ha trabajado, “puedo decir que la alianza Argentina-México ha sido una de las mejores, y muy eficiente trabajando en conjunto”.

El presidente felicitó al director ejecutivo de la farmacéutica y reconoció como un gran logro “que la vacuna sea una realidad, sin fines de lucro, y una solución para Latinoamérica”.

Fernández se mostró contento porque la Argentina “sea parte de un proyecto de esta naturaleza”, y dedujo que “el futuro de nuestra sociedad reposa en el desarrollo de la ciencia y tecnología”.

El jefe de estado se disculpó con “el importante caudal científico que no siempre fue tratado de forma correcta desde el Estado”, y destacó las labores de la empresa biotecnológica mAbxience, del Grupo INSUD, en el desarrollo del antídoto.

El antivirus, producido en conjunción con la Universidad de Oxford, donde la compañía tiene sus oficinas, es uno los pocos candidatos que han logrado superar las dos primeras fases de ensayos clínicos.

Hace días, se conoció que la compañía AstraZeneca pidió a los laboratorios que desarrollan su vacuna producirla “a riesgo”, con el fin de que, en caso de arrojar resultados positivos, se inicie su distribución lo más pronto posible.