"El virus diminuyó su reproducibilidad", según Fernán Quirós

Advirtió que esto no supone "ni vacaciones, ni que la pandemia haya terminado".
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:31

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, informó este viernes que “el índice de reproducibilidad (R) del coronavirus se halla por debajo de 1, lo que significa que “un contagiado infecta a menos de una persona”.

“Llevamos 10 días con el índice de reproducibilidad (R) por debajo de 1. El día de hoy se encuentra en 0,95, lo que supone que existe una tendencia leve pero sostenida al descenso de los casos”, sostuvo Quirós.

El experto advirtió, sin embargo, que esta cifra no es significativa en cuanto a la “relajación, porque el número de casos por día sigue siendo alto”.

Según el médico, se debe esperar antes de asegurar que “la Capital Federal superó el pico de contagios, anuncio que se tiene previsto para las próximas semanas.

La baja de contagios en la Ciudad comenzó a notarse a partir del 7 de agosto, fecha desde la cual el promedio de casos disminuye cada día con respecto al anterior.

Quirós se mostró cauto y señaló que “aún no se ha terminado ni resuelto la pandemia en el país”, y adelantó que el gobierno porteño continúa trabajando “para lograr el descenso de la curva de contagios”.

El más reciente parte del Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas, la Ciudad de Buenos Aires registró 1.280 nuevos casos, cifra alta, aunque estable, con respecto a las semanas anteriores.

El Ministerio de Salud, destacó también que, en las últimas horas, se registraron 187 nuevos fallecimientos, y el número de casos superó récords anteriores, escalando a los 8.225.