Facundo Astudillo Castro: operativo en la zona donde hallaron el cuerpo

Buscan elementos de interés para la causa.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 17:47

Efectivos de la Policía Federal Argentina comenzaron hoy un rastrillaje en la zona donde fue hallado un cuerpo sin vida que podría ser el de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril.

Un grupo de la División de Criminalística pudo acceder hoy al cangrejal ubicado en Villarino Viejo, cerca de donde fue visto por última vez el joven de 22 años. Se encuentran buscando posibles pertenencias.

Los efectivos delimitaron un perímetro de 200 metros alrededor del lugar en donde los pescadores encontraron los restos óseos semi enterrados, los cuales fueron enviados a la Ciudad de Buenos Aires para la autopsia.

Los oficiales de la PFA trabajan con un protocolo establecido por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quienes fueron convocados por el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, cuestionado por la familia de Astudillo.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, el rastrillaje durará “todo lo que tenga que durar”. El objetivo es buscar elementos que podrían ser de interés para la causa, como pertenencias del joven o las partes que le faltarían al cuerpo hallado.

El próximo martes se realizará la autopsia al cuerpo, la cual será llevada a cabo en el laboratorio del EAAF para saber si corresponde a Facundo Astudillo Castro. Su mamá iba a viajar para seguir el procedimiento.

Ayer el abogado de la familia del joven desaparecido contó que el fiscal pidió analizar 32 dvds que contienen conversaciones de los teléfonos de los policías de Mayor Buratovich y Teniente Origone, apuntados por la desaparición.

"El 25 de agosto lo que van a hacer es abrirlos y poder entregar una copia en Buenos Aires", explicó Luciano Peretto. Además, afirmó que en cuanto al celular y las conversaciones de WhatsApp de Facundo aún “no hay nada”.